SERVICIOS

Terapia manual

Realizamos valoraciones funcionales de mascotas con trastornos motores o perros sanos de deporte o trabajo. La valoración funcional es una exploración musculoesquelética exhaustiva de la mascota donde valoramos la postura, la marcha, cada articulación y cada músculo del sistema locomotor, con el fin de detectar alteraciones y poder tratarlas o prevenirlas eficazmente.

Terapia K-LASER

La terapia láser es nuestra terapia estrella. El uso de la luz láser produce efectos beneficiosos en los animales: produce analgesia, reduce la inflamación, mejora la actividad vascular, acelera la recuperación y regeneración de tejidos, estimula la función nerviosa, reduce la fibrosis, estimula la respuesta inmune, y mucho más.

OptimaVet es el primer centro autorizado K-Laser de Gran Canaria, disponiendo de la más avanzada y eficaz tecnología en láser terapéutico de Canarias.

IMG_6476

Modalidad de tratamiento que utiliza el agua como terapia. Ideal para el fortalecimiento muscular, el aumento de la resistencia muscular y cardiovascular, la mejora de la movilidad, la recuperación neurológica y reducción del dolor.

En OptimaVet disponemos de una piscina climatizada donde tu mascota podrá realizar sus ejercicios de rehabilitación.. .¡o venir a divertirse nadando!

Cinesiterapia

La Cinesiterapia utiliza el movimiento como terapia para tratar la movilidad articular, el fortalecimiento muscular, el entrenamiento propioceptivo, y en resumen , nos permite optimizar la función motora del individuo.

En OptimaVet tenemos una amplia sala totalmente equipada para desarrollar numerosos ejercicios con nuestros pacientes.

Magnetoterapia Biomag

La magnetoterapia consiste en la aplicación de campos magnéticos de baja frecuencia, capaces de actuar a nivel molecular  con efectos analgésicos, regenerantes, desintoxicantes, antiinflamatorios  y estimulantes del sistema inmune.

OptimaVet dispone de la tecnología Biomag, referente mundial en campos magnéticos terapéuticos.

Ecografía musculoesquelética

La ecografía musculoesquelética nos permite valorar de forma no invasiva los tendones. ligamentos y músculos. Nos permite diagnosticar patologías en las que la radiografía no está indicada, sin llegar al coste que supone técnicas avanzadas como el TAC o la resonancia magnética.