1200px-Presacanariobody

Anquilosis

Degeneráción ósea con pérdida completa del espacio articular y neoformación ósea, con pérdida de la movilidad articular.

img_alimentacion_para_perros_con_dermatitis_atopica_22910_600

Artrosis

Enfermedad degenerativa con pérdida de cartílago articular, afección del hueso subcondral, pérdida de movilidad y dolor asociado.

displasia

Displasias

Es una alteración en la formación de la articulación, comúnmente de la cadera y el codo, aunque puede presentarse en otras articulaciones.

fracturas-en-perros-causas-mas-comunes-116089

Fracturas óseas

Pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea o cartilaginosa, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hues

Valoración funcional

Lesiones musculares

Contracturas musculares, rotura de fibras musculares, tensión muscular, puntos gatillo, bandas tensas.

cojera_perro_p

Lesiones tendinosas

Tendinitis, tendinopatías de inserción, contracturas de tendones, hiperextensión carpiana, rotura de tendón de Aquiles.

curiosidades-de-los-yorkshire-terrier

Luxaciones

Lesiones en las articulaciones que arrancan los extremos de los huesos y los sacan de su posición. La más habitual es la luxación de rótula, aunque puede afectar a cualquier articulación.

perro-lamiendose-las-patas

Osteocondrosis

Enfermedad de los cartílagos de crecimiento de los huesos largos, provocando incorrecta osificación en animales en crecimiento.

tipos_de_fracturas_en_las_patas_de_los_perros_24641_0_600

Rotura de ligamentos

Los ligamentos si se extienden en exceso se pueden elongar demasiado y no volver a su situación original o incluso romper. El caso más común en los perros es la rotura de ligamentos cruzado.