Hernia discal en perros. Enfermedad del disco intervertebral

¿Qué es una hernia discal? La enfermedad del disco intervertebral o hernia discal es un proceso doloroso en el que un disco degenerado comprime la médula espinal, provocando dolor, rigidez y falta de coordinación (ataxia), y puede evolucionar a parálisis de extremidades, pérdida de sensibilidad y pérdida de control de esfínteres. Algunas razas de perros …

Hernia discal en perros. Enfermedad del disco intervertebral Leer más »

Síndrome de disfunción cognitiva en perros. Alzheimer canino. Manejo con terapia láser.

El Síndrome de Disfunción Cognitiva (SDC) o Alzheimer abarca la disfunción cognitiva canina y disfunción cognitiva felina, y es una patología cada vez más común al aumentar la esperanza de vida de nuestras mascotas. Los síntomas en perro son: confusión, desorientación, jadeo excesivo, actividad nocturna, agitación, círculos, ansiedad por separación, fobias, irritabilidad y vocalización. En …

Síndrome de disfunción cognitiva en perros. Alzheimer canino. Manejo con terapia láser. Leer más »

Luxación de rótula. Manejo conservador y postquirúrgico.

La luxación de rótula es una de las causas más frecuentes de cojera en perros de razas pequeñas, como el Bichón maltés y el Yorkshire terrier y se caracteriza por pequeños saltitos repentinos, manteniendo la extremidad posterior levantada durante unos pasos para después regresar a su posición normal, continuando el perro con su paso normal. …

Luxación de rótula. Manejo conservador y postquirúrgico. Leer más »

Rotura de ligamento cruzado anterior

La rotura de ligamento cruzado anterior es una de las patologías de la rodilla más frecuentes en animales de compañía. El ligamento cruzado anterior proporciona estabilidad a la rodilla, evitando que la tibia se desplace cranealmente (hacia delante) respecto al fémur, evitando una rotación inadecuada y previniendo una extensión excesiva (hiperextensión). Se trata de una …

Rotura de ligamento cruzado anterior Leer más »

La artrosis canina y su manejo

TRATAR LA ARTROSIS NO ES SOLO TOMAR UNA PASTILLA La artrosis, es una enfermedad degenerativa dolorosa, de progresión lenta, que va destruyendo el cartílago, llegando a afectar al hueso subcondral. Las articulaciones afectadas pierden movilidad, los músculos se atrofian y la biomecánica corporal se ve alterada, así una artrosis de cadera puede hacer que el …

La artrosis canina y su manejo Leer más »